RUTAS CRONOMETRADAS

Los participantes del Gran Fondo Boyacá Mundial tendrán la posibilidad de retar sus capacidades en dos puertos de montaña representativos de la geografía del altiplano boyacense y de preferencia en los entrenamientos de los grandes campeones colombianos.

Mientras tanto, los ciclistas recreativos que harán parte de la caravana ciclística del Medio Fondo medirán sus fuerzas en el Alto del Cogollo, insignia del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta de 1995.

ALTO DEL CRUCERO

Exclusivo para los participantes del Gran Fondo, el ascenso de 15 kilómetros inicia en el Colegio Sugamuxi de Sogamoso y termina en la intersección de la vía que conduce a los llanos orientales y la que bordea los límites de la riqueza natural del Lago de Tota, denominado El Crucero.

El ascenso al Alto del Crucero es ruta de gran importancia en el entrenamiento de los ciclistas profesionales de Boyacá, Colombia y extranjeros que pedalean en el departamento de la libertad como plan de preparación en mira de las grandes competencias del ciclismo mundial.

Crucero

ALTO DEL COGOLLO

Este ascenso cronometrado hace parte del trazado del Mundial de Ciclismo de Ruta de 1995. Los participantes del Gran y Medio Fondo recorrerán 4 kilómetros llenos de historia ciclística que los hará sentir mundialistas por un día.

Como dato del Mundial de Ciclismo de 1995, el Alto del Cogollo inicialmente se ascendería en sentido contrario al que se corrió finalmente, la organización realizó el cambio al considerar que el porcentaje de inclinación era mucho mayor. De igual manera, el Campeonato de Duitama es recordado por ser el de mayor dificultad en la historia del ciclismo de ruta.

Alto del Cogollo Gran Fondo

Cogollo1

Alto del Cogollo Medio Fondo

Cogollo2