Rutas Cronometradas

El reto del Gran Fondo Boyacá Mundial se caracteriza por reunir en un mismo recorrido grandes desafíos, como son los ascensos, y la belleza natural e histórica del departamento de Boyacá.

La organización del evento ha establecido para EL RETORNO, cuatro premios de montaña cronometrados y competitivos para la distancia de Gran Fondo y dos para el Medio Fondo.

Alto de Palermo (Hasta la Bodega) GF

Por primera vez en la historia del Gran Fondo Boyacá Mundial, los ciclistas de todo el mundo tendrán la oportunidad de ascender al mítico puerto del Alto de Palermo. Un puerto que ha sido escenario de grandes batallas de la Vuelta a Boyacá y la Vuelta al Porvenir y que sin duda los hará sentir como unos profesionales.

Este puerto dejará una marca indeleble en la memoria de los ciclistas, especialmente por una seguidilla de curvas en sus primeros kilómetros que reciben al ciclista con rampas de hasta el 15%. IMPERDIBLE.

VER SEGMENTO EN STRAVA

Alto de Monguí – GF

La llegada a este municipio de Boyacá se convertirá en el segundo reto cronometrado para los participantes del Gran Fondo Boyacá Mundial. 8,2 kilómetros que tienen como punto intermedio la imagen de San Judas Tadeo.

El final de este puerto será el parque principal del municipio histórico de Monguí, declarado pueblo patrimonio. Este puerto se caracteriza por los hermosos paisajes y por un km final que exigirá a nuestros ciclistas. 1km al 8% con rampas de hasta el 11%.

VER SEGMENTO EN STRAVA

Alto de Tobasía – GF – MF

Con una extensión de 6 kilómetros, partiendo de Tobasía, vereda del municipio de Floresta, este ascenso se caracteriza por la visibilidad de la subida y los puntos de referencia de la misma.

El Alto de Tobasía es un ascenso de entrenamiento de los grandes exponentes del ciclismo colombiano, por su extensión, dificultad y similitud de los puertos que hacen parte de las etapas de las grandes vueltas ciclísticas, pero con el mejor escenario: la belleza del paisaje boyacense.

VER SEGMENTO EN STRAVA

Alto del Cogollo – GF – MF

Este ascenso cronometrado hace parte del trazado del Mundial de Ciclismo de Ruta de 1995. En búsqueda de la meta los participantes del Gran y Medio Fondo recorrerán 4 kilómetros llenos de historia ciclística que los hará sentir mundialistas.

Como dato del Mundial de Ciclismo de 1995, el Alto del Cogollo inicialmente se ascendería en sentido contrario al que se corrió finalmente, la organización realizó el cambio al considerar que el porcentaje de inclinación era mucho mayor. De igual manera, el Campeonato de Duitama es recordado por ser el de mayor dificultad en la historia del ciclismo de ruta.

VER SEGMENTO DE STRAVA