Exoneración de Responsibilidad e Indemnización

  1. Conozco que el GRAN FONDO BOYACÁ MUNDIAL es un evento recreativo, lúdico y no competitivo que propende por el respeto al medio ambiente, los valores de civismo y respeto deportivo.
  1. Participo de manera voluntaria y consciente, mi nivel de rendimiento y estado físico están acordes a mi preparación deportiva y me comprometo a cumplir las normas de seguridad que el organizador defina.
  1. Conozco los riesgos inherentes a las participaciones en pruebas similares, he tenido conocimiento en pruebas similares de elementos que son potencialmente riesgosas y en los cuales el organizador no tiene pleno control, aunque tenga todo el plan de prevención dispuesto para tal fin. De forma tal que asumo y acepto de manera libre, voluntaria y espontánea, la responsabilidad por todos los riegos, peligros y posibles consecuencias, a que conlleva la participación en las pruebas que tendrán lugar en este evento.
  1. Por medio de este escrito, exonero y libero a la organización GRAN FONDO BOYACÁ MUNDIAL conformada por la Cicleria Café Taller, a todos los patrocinadores, empresas colaboradoras, a todo el personal involucrado con estas instituciones y demás personal implicado en el evento, de toda responsabilidad civil contractual y extracontractual, por cualquier daño, lesión, muerte, perjuicio material y moral, derivado de las actividades deportivas, en que pretendo participar. Así mismo renuncio a todo tipo de cobro de indemnización, reclamo, demanda o acción por perjuicios derivados de las pruebas en que participaré. Manifiesto que tanto yo como mis herederos, administradores tutores o curadores, renunciamos a instaurar demanda o acción legal similar, contra la organización GRAN FONDO BOYACA MUNDIAL con ocasión de los daños o perjuicios que se lleguen a causar, como consecuencia de los riesgos potenciales en mi participación en el evento.
  1. Esta manifestación voluntaria se encuentra vigente desde su firma y continúa en vigencia por todo el tiempo que duren las pruebas y actividades propias del evento GRAN FONDO BOYACÁ MUNDIAL 2022.
  1. Declaro que mi estado de salud es apto para participar en las pruebas del GRAN FONDO BOYACÁ MUNDIAL en caso de ocultamiento de patologías o situaciones que afecten mi estado de salud o el engaño tendiente a evadir las restricciones médicas que me hayan sido ordenadas o diagnosticadas, asumo la responsabilidad de mis actos y exonero a la organización del evento de toda responsabilidad en las consecuencias que se generen.
  1. Sé que existen riesgos inherentes al consumo de sustancias no permitidas en el deporte, rechazo el consumo de tales sustancias y doy autorización a los organizadores para que entidades gubernamentales avaladas realicen controles antidopaje si fuere el caso.
  1. Doy autorización a la organización del GRAN FONDO BOYACÁ MUNDIAL para utilización con fines publicitarios y de promoción del evento de las fotografías tomadas durante el día del evento.
  1. Certifico que soy mayor de edad (menor de edad, autorización firmada por mi tutor legal) he leído las indicaciones y recomendaciones definidas por la organización, adjuntas, acepto y entiendo en su totalidad su contenido, asumo totalmente los riesgos del evento y acepto de forma libre y espontánea esta solicitud de participación.